¡A comer wafols y belgers!

Lectura de 5 min.
Deja un comentario

Como muchos otros padres de familia en nuestra Isla, Pedro Vázquez, tiene dos trabajos. Es empleado de gobierno desde hace más de 20 años y durante los fines de semana activa su foodtruck, para deleitar el paladar de su comunidad y clientes que lo visitan de mucho más lejos para satisfacer sus antojos con un creativo y delicioso menú.

La motivación de contar con una libertad financiera fue lo que lo llevó a pensar en desarrollar un negocio propio. Comenzó identificando sus talentos y se dio cuenta de que algo que le encantaba hacer y que le quedaba bien bueno, eran los pancakes.  Pero quería dar un paso más largo y hacer algo diferente. “Fue entonces cuando pensé en los waffles, que para el año 2013 era un producto poco conocido en Puerto Rico. Comencé a educarme, a leer sobre su historia y el tema me apasionó. Compré una waflera y empecé a practicar y probar con recetas que les hacía a mis hijos”, explica Roberto. Un día, mientras comían, uno de sus hijos le dijo: “Papá, si vendemos estos waffles, nos hacemos millonarios” y esa fue la chispa que encendió en Pedro las ganas de tomar su idea en muy en serio y lanzarse para ejecutar su proyecto. Empezó trabajando el concepto de waffle sticks rellenos con toppings y se matriculó en el Instituto de Banca y Comercio, donde se graduó en artes culinarias. Al poco tiempo, comenzó a tener presencia en el Mercado Agroartesanal de Barrio Obrero y luego lo invitaron a participar de otros eventos, como “Te veo en El Triángulo”, otra actividad recurrente que cuenta con la participación de comerciantes del Caño Martín Peña.,

Los waffle sticks pueden salir rellenos de frutas, dulce de leche y queso crema o salados, con pollo, salami, quesos, tocineta y nueces.
El Big Daddy’s Belger se prepara con una libra de carne.

Cuando su hija comenzó a aprender inglés usualmente le decía: “Daddy, give me more wafols” y fue por eso que decidió ponerle a su negocio Daddy’s Wafols, escribiendo la palabra waffles justo como la pronunciaba su hija y como se diría en español.

Los más cercanos a Pedro le sirvieron de apoyo para poder ejecutar su visión. Su mamá aportó con un dinero para invertir y fue así como adquirió un foodtruck. Más adelante un amigo lo ayudó para poder ordenar unas wafleras especiales que fabricaban en Asia y que pudo traer a Puerto Rico. Finalmente, fue su papá quien logró hacer la instalación del equipo de gas al foodtruck para dejarlo equipado y funcionando al máximo.

En Daddy’s Wafols se trabaja la mezcla al estilo original belga, conocidos como liège waffles, que es un pan de cocción rápida más parecido al pan sobao, que se completa con perlas de azúcar que crean una capa suave de caramelo. Con estos waffles se hacen hamburguesas y con la mezcla de belgian waffles menos espesa, se hacen las tapas para los sándwiches. El menú cuenta con nombres creativos y juguetones que “hablan por sí solos”.

Los waffle sticks pueden salir rellenos de frutas, dulce de leche y queso crema o salados, con pollo, salami, quesos, tocineta y nueces. Está el American Pie que es relleno de manzana y crema batida, o El Bori que trae mozarela, queso dulce, guayaba, canela y coco rallado.

¡Desarolla tu negocio!

¡Formalízate como comerciante!

cano-ad-02-02

Lo interesante del producto de Daddy’s Wafols es que como se utiliza el waffle para reemplazar el pan, “el menú no se limita al desayuno, como muchos piensan. Tenemos sándwiches de pollo o el de jamón con cheddar, huevo frito y ensalada. Además, de hamburguesas como la Bacon Sweet & Spicy y el Big Daddy’s Belger que lleva una libra de carne”, explica Vázquez.

El dueño de Daddy’s Wafols siempre espera la reacción de sus clientes tras el primer bocado y dice que ese: ¡diantre, espectacular! que usualmente escucha, es lo que necesita para sentirse satisfecho. El próximo paso en su mente, es adquirir una unidad móvil mayor para poder añadir equipo que le permita incluir más oferta de productos. Actualmente, forma parte de un comité para el desarrollo de un Food Truck Plaza en su comunidad, y también tiene a Nueva York en la mira, donde quisiera algún día lograr tener su foodtruck.

Daddy’s Wafols participa en el Programa de Incubadora de Microempresas del Caño Martín Peña a través de los Fondos CDBG-DR Programa SBIA. El negocio está ubicado en la Avenida Ponce de León, esquina Haydee Rexach #1961 en Barrio Obrero. Puedes visitar su foodtruck, durante el Mercado Agroartesanal de Barrio Obrero Pa’ Ti y en actividades especiales del Caño Martín Peña que se realicen en El Triángulo. Interesados en visitarlo y apoyarlo, pueden llamar al 787.944.9559 y seguirlo en las redes sociales. Conoce más sobre esta empresa y otras en el distrito, visitando el Directorio de Hecho en el Caño Martín Peña. Los interesados en participar para desarrollar su idea de negocio pueden comunicarse al 787.729.1594 o escribir a incubadora@martinpena.pr.gov para recibir orientación.