La grande es ella

Lectura de 2 min.
Deja un comentario

Botánica La Grande se abre paso en Barrio Obrero para aportar a la preservación de tradiciones religiosas y culturales que forman parte del folclor puertorriqueño.

Desde pequeña, Odely Recio, se crió en el ambiente de una botánica en la que trabajaba su mamá. El local estaba muy cerca de la escuela donde estudiaba y al salir todos los días, se encontraba con ella y la ayudaba en las tardes. Quedó fascinada con la idea de poder apoyar a las personas que entraban persiguiendo la suerte o queriendo abrirse camino a nuevas oportunidades. “Me llamó mucho la atención el servicio al cliente. Esa parte del negocio de poder dialogar con las personas y atender sus necesidades”, explica Odely. “En una botánica recibimos a personas practicantes de diversas religiones como la santería y el espiritismo. Algunos traen sus recetas y hay otros que buscan orientación o alternativas de aguas floridas y plantas medicinales.”

Entre velas, inciensos y alcanfor, Odely se siente orgullosa de que los conocimientos de su madre hayan pasado a otra generación, y la emoción es mucho mayor, al sentirse realizada tras abrir su propio negocio que le brinda la oportunidad de trabajar en algo que conoce y le apasiona. Y para los que se preguntan por qué se llama Botánica La Grande, sepan que es así porque su propietaria es literalmente grande, en estatura y ambición.  “Cuando llegaba la gente decía por ahí viene la grande y ese se convirtió en mi apodo”, cuenta sonriendo.

¡Desarolla tu negocio!

¡Formalízate como comerciante!

Dentro del gran inventario que ofrece la botánica, los visitantes pueden encontrar: amuletos, cuarzos, colonias, baños y despojos, lavados de piso, plantas medicinales, alcoholados, figuras religiosas, rosarios y más. “Son productos que aportan a que las personas logren sus objetivos, ya sea buena suerte, librarse de la envidia, lograr el éxito o la protección”, abunda.

Me siento contenta con la buena acogida que ha tenido mi negocio, me da estabilidad, flexibilidad para atender a mi hijo y ganas de seguir prosperando, ofreciendo a la comunidad realmente de todo, como en botica.”
Botánica La Grande está ubicada en la Calle Argentina #661 en Barrio Obrero. Abre sus puertas los lunes y martes de 9am a 3pm y de miércoles a sábado de 9am a 6pm. Clientes interesados en visitar la botánica o realizar consultas sobre productos disponibles, pueden llamar al 787.344.6434. El negocio está recibiendo el apoyo del Programa de Incubadora de Microempresas del Caño Martín Peña a través de los Fondos CDBG-DR Programa SBIA. Conoce más sobre esta empresa y otras en el distrito, visitando el Directorio de Hecho en el Caño Martín Peña. Los interesados en participar para desarrollar su idea de negocio pueden comunicarse al 787.729.1594 o escribir a incubadora@martinpena.pr.gov para recibir orientación.