Táctica para triunfar a nivel familiar y en los negocios.
Tras retirarse del ejército, Jonathan Lugo regresó a Puerto Rico desde Nueva York y trabajó como guardia de seguridad en Centro Médico y el Complejo Correccional de Guayama.
Su experiencia en el ejército trabajando como especialista en comunicaciones satelitales, radio y computadoras, sumado a un bachillerato que completó en Administración de Empresas con especialidad en Información Tecnológica, le ayudaron a impulsar su idea de un negocio llamado Tactical Dimensions que incorpora el diseño gráfico, la creación de páginas web y la elaboración de artículos promocionales y personalizados.
Una parte de su plan de negocios contemplaba el poder manejar su agenda de trabajo para poder dedicarle el mayor tiempo posible a su hijo Samuel Joseph, que recién cumplió 18 meses. “Definitivamente ser padre es un reto, los hijos no vienen con manual de entrenamiento y uno aprende cometiendo errores y ajustando aquí y allá para hacerlo cada vez mejor. Nosotros somos quienes los pueden moldear para que sean personas que generen cambio en la sociedad. Es una gran oportunidad de enseñarles los buenos valores y principios que los van a guiar en la vida”, explica.
Un día típico de Jonathan incluye el levantar a su hijo, peinarlo, vestirlo y alimentarlo para llevarlo al cuido, en donde siempre mantiene buena comunicación con sus maestras y trabajadores sociales. Entonces regresa a trabajar en ejecuciones del negocio, como revisar sus emails, verificar órdenes, manejar las redes sociales del negocio y a ejecutar los proyectos de sus clientes. Luego de tarde, sale a recoger a su hijo y lo lleva a casa para darle comida y dedicarle tiempo de calidad. Cuando mamá llega a la casa, es cuando realiza las entregas y envíos para completar su jornada de trabajo y volver a su familia para cenar juntos en la mesa.
Es tan importante para este empresario el estar presente en la vida de su hijo, que siempre ha participado como padre activo en el Early Head Start Sor Isolina Ferré en Vista Hermosa, donde recibe los servicios de cuido. “Mi papá, de repete por su trabajo, no pudo estar tan presente en mi día a día cuando yo era niño y por eso quiero hacer lo posible por asistir a cada actividad en el Head Start. Ahora soy delegado y parte del Consejo de Políticas. Me gusta mucho el voluntariado y el poder hacerlo para el beneficio de mi hijo, los demás niños y sus familias.”
“En cuanto al futuro de mi negocio, quiero darlo a conocer y hacerlo marca líder en productos y artículos personalizados. Yo diría que cuando te lanzas a un proyecto de negocio, es como en la agricultura… uno siembra una semilla y en realidad no sabes si va a germinar o no…pero si no la pones en la tierra y le hechas agua y alimento…no vas a saber en lo que se puede convertir. Unos días son más difíciles que otros, pero si sigues esforzándote, algún día la semilla dará fruto y podrás disfrutarlo…si no das la pelea no sabes lo que podrías lograr.”
En su tiempo libre, trabajaba en el diseño y personalización artículos, pero en aquel momento de su vida lo consideraba solo un pasatiempo.
Los interesados en solicitar los servicios de Tactical Dimensions, pueden comunicarse al 939.348.2200 o escribir a info@tacticaldimensions.com. Para conocer más sobre los servicios y ver muestras de trabajos, puede acceder a tacticaldimensions.com. También te invitamos a visitar http://hechoenelcano.org para que explores el Directorio de Hecho en el Caño Martín Peña y apoyes a los comerciantes locales.