Divino emprendimiento familiar.

cover-image
Lectura de 4 min.
Deja un comentario

En un mundo donde el tiempo se ha convertido en un lujo, cuidar de nuestros espacios y hogares, puede convertirse en una tarea difícil de mantener.

Muchos añoran un ambiente limpio y acogedor, pero no siempre cuentan con el tiempo o la energía para dedicarse a sus casas luego de largas jornadas de trabajo y un sinmumero de compromisos que llenan las agendas familiares y profesionales.

Así nació Ambiente Divino, un emprendimiento de limpieza entre madre e hija, quienes vieron en el ajetreo de la vida moderna una oportunidad: ayudar a otros a cuidar sus espacios, mientras ellas aprovechan la dicha de trabajar juntas. El nacimiento de la idea surge con la necesidad de un conocido que les pidió apoyo en la limpieza de su propiedad de renta a corto plazo. Juntas decidieron hacer una prueba y les fue de maravilla. Wilmarie Torres Rivera, quien trabaja en un salón de belleza mientras impulsa su nuevo negocio, decidió entonces que esa química de trabajo, podría convertirse en una empresa más formal. Su mamá, Marilyn Rivera Hernández, ya retirada, se apuntó al negocio y lo vió como una oportunidad de generar ingresos y mantenerse activa.

Con el ritmo acelerado de vida, mantener un hogar o un espacio de alquiler en óptimas condiciones puede convertirse en un verdadero reto. “Yo veo nuestro negocio como la oportunidad de darle a las personas mejor calidad de vida. La rutina tan ajetreada de la sociedad de hoy en día, no le permite a la gente sacar el tiempo para limpiar. Llegan a sus hogares agotados en la semana, los fines de semana necesitan descansar y entonces, lo dejan para después y se les acumula”, explica Wilmarie, propietaria de Ambiente Divino.

cano-blog-ambiente-divino-04

El dúo de empresarias encontro otra oportunidad en el mercado de alquileres temporales. Fue así como comenzó la idea del negocio y es un servicios que ofrecen, además del residencial.  Comprenden que cada espacio es único y que cada propietario necesita que su lugar brille con una limpieza meticulosa que refleje un ambiente divino. “Nos da una gran satisfacción ver cómo un lugar cobra vida y está listo para recibir a nuevos huéspedes. Es como prepararlo para una visita especial. A mí me gusta que me traten bien y por eso siempre doy mi máximo para tratar bien a las personas. Me gusta mucho el servicio al cliente y la forma en que le damos cariño a los detalles, hace la diferencia. Queremos que las personas sientan y sepan que hacemos todo lo posible para limpiar sus hogares como si fueran nuestra propia casa. Nos encanta salir dejándoles todo bien limpiecito”, nos cuenta.

Wilmarie nombró su negocio Ambiente Divino, porque es así como quiere que las personas se sientan al entrar a un espacio que ha recibido sus servicios de limpieza. “Que entren a un ambiente limpio y fresco en donde se respire paz. Eso es lo mejor del mundo”, indica.

El reto más grande enfrentado por esta joven microempresaria, residente de la Parada 27 y Buena Vista en el Caño Martín Peña, ha sido el poder cumplir con su trabajo actual, mientras impulsa su propia empresa. Pero, por otro lado, siente mucha satisfacción de ver como cada paso que ha dado, la acerca más a sus futuras metas. “Yo realmente pienso que nadie debe quitarse porque hay oportunidades de desarrollar diferentes tipos de negocios. Cuando empiezas es difícil, pero el hecho mismo de quererlo, te ayuda a hacerlo posible. Vas a descubrir que las personas que menos te imaginabas, te van a dar la mano. O te puede pasar como a mí que tuve la dicha de poder unirme en este proyecto con mi propia mamá”, expresa.

El dúo de empresarias encontro otra oportunidad en el mercado de alquileres temporales. Fue así como comenzó la idea del negocio y es un servicios que ofrecen, además del residencial.  

Trabajar en equipo les permite apoyarse mutuamente, combinar fortalezas y transmitir a cada rincón que limpian, ese toque especial. Además, el proyecto les da la posibilidad de compartir un vínculo más allá de lo familiar. “Me encanta trabajar con mi mamá. Ella es la mejor compañera. Nosotras no tenemos diferencia en los pensamientos, coincidimos en la forma de trabajar y hacer bien las cosas. Hay mucha gente que dice que los negocios y la familia no se mezclan, pero yo pienso que trabajar con mi mamá, ha sido lo mejor que me ha pasado. Ella es quien me motiva, me inspira y me dice siempre que sí se puede…sin ella no hubiese podido lograr este sueño.”

Los interesados en solicitar los servicios de Ambiente Divino o solicitar empleo para unirse a esta empresa, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 939.425.3253 / 787.552.2716.  Para conocer más sobre los servicios, seguir sus páginas recién creadas en las redes sociales de Facebook e Instagram . También te invitamos a visitar http://hechoenelcano.org para que explores el Directorio de Hecho en el Caño Martín Peña y apoyes a los comerciantes locales.