Un dulce balance: equilibrando los negocios y la familia.

Lectura de 4 min.
Deja un comentario

En el mundo acelerado de hoy, encontrar el equilibrio entre las aspiraciones profesionales y las responsabilidades familiares, es un desafío para muchos. Para Leikaniz Morales, la solución se encontró en un proyecto de emprendimiento.

Leikaniz siempre fue una persona amante de la industria de eventos, por lo que la alternativa de trabajar comestibles refrescantes para entrega a domicilio y actividades, le llamaba mucho la atención.

 

En sus empleos anteriores, tenía siempre la sensación de estar dividida entre sus ambiciones profesionales y su deseo de estar presente para su hijo pequeño. No quería perderse esos momentos preciosos y necesitaba un cambio en el aspecto laboral. Fue entonces, en el que motivada por sus metas y por una prima que participó en el Programa de la Incubadora de Microempresas del Caño Martín Peña, decide investigar y comunicarse para explorar sus opciones y conocer el proceso para poner en marcha su idea de negocio.

En sus empleos anteriores, tenía siempre la sensación de estar dividida entre sus ambiciones profesionales y su deseo de estar presente para su hijo pequeño. No quería perderse esos momentos preciosos y necesitaba un cambio en el aspecto laboral. Fue entonces, en el que motivada por sus metas y por una prima que participó en el Programa de la Incubadora de Microempresas del Caño Martín Peña, decide investigar y comunicarse para explorar sus opciones y conocer el proceso para poner en marcha su idea de negocio.

Su experiencia trabajando en la elaboración de frappés de frutas le sirvió de base para comenzar su plan de crear un negocio en donde pudiera ofrecer alternativas creativas combinando frutas, sabores y texturas. Al resultado de este esfuerzo le llamó Fraçai Factory PR, nombre que combina dos de sus ofrecimientos principales que son:  bowls de açai y los frappés de frutas frescas.

Leikaniz se dio a la tarea de estudiar los gustos locales y la competencia para poder ofrecer un producto suave y delicioso al paladar, incorporando productos refrescantes, ideales para consumir en nuestro clima tropical. “El principio, no fue fácil. Hubo muchos desafíos y aprendizajes en el camino, pero la determinación y el amor por lo que hago y por mi hijo, me impulsaron a seguir adelante para lograr mi meta”, explica.

Fue así como estableció su negocio con un enfoque en la calidad y la frescura. Organizó su tiempo de manera que le permitiera atender a su familia y realizar las entregas de productos que realiza a domicilio y a actividades especiales como cumpleaños, quinceañeros y eventos corporativos. Ofrece a diario productos de delivery que incluyen: açai, limonadas, bowls de frutas y fresas con Nutella, entre otros. Para eventos especiales, tiene estaciones que además de estos productos integran popcorn, algodón, nachos con queso y más recientemente, alimentos como hot dogs y hamburguers. También confecciona vasitos preparados que son “un mix de sweet and salty” en donde combina el popcorn y algodón que le están solicitando varios clientes corporativos para personalizar y utilizar como obsequio con su propio branding o logo en el envase.

“Soy nacida y criada en el Barrio Las Monjas. Aquí practiqué voleibol y mi hijo actualmente asiste al HeadStart de la comunidad en donde mi mamá trabaja. Es una comunidad muy unida. Literalmente, todo el mundo se conoce y existe un ambiente hermoso de cooperación y apoyo. Además, el Programa Enlace siempre trabaja identificando oportunidades de ayuda a través de diferentes iniciativas, ya sea en el desarrollo laboral o defendiendo y protegiendo nuestro ambiente. Estoy muy agradecida por la oportunidad de llevar mi negocio a otro nivel y me llena de orgullo el decir que yo soy de Las Monjas”, nos cuenta Morales.

Lo que más disfruta de su nuevo negocio, es la oportunidad de establecer su propio horario de trabajo y la flexibilidad de experimentar con los productos y poder realizar creaciones con mezclas de diferentes de sabores. Vislumbra a futuro el poder contar con una localidad física, tipo tienda, dentro del Caño y poder expandir para ofrecer servicios a más clientes. A las personas que están considerando tener su propia empresa les dice: “A veces uno cuenta con un dinero y se cuestiona si lo usa para un proyecto con el que sueña. Mi consejo es que lo inviertas. Lánzate y hazlo, aunque lo hagas con miedo, hazlo.” Porque para ella, cada tazón de açai representa no solo un producto de calidad, sino también el logro de un sueño: ser una mujer de negocios y una madre presente.

Estoy muy agradecida por la oportunidad de llevar mi negocio a otro nivel y me llena de orgullo el decir que yo soy de Las Monjas”, nos cuenta Morales.

Los interesados en conocer y solicitar los servicios de Fraçai para actividades privadas pueden visitar sus páginas en redes sociales de Facebook e Instagram @FracaifactoryPR o comunicarse por WhatsApp al 939.335.4383 para cotizaciones o unirse al grupo que recibe el menú de entregas diarias. Se ofrecen servicios de estaciones de actividades para todos los días de la semana y nivel isla. Para conocer más, visita http://hechoenelcano.org y explora el Directorio de Hecho en el Caño Martín Peña para apoyar a los comerciantes locales que ofrecen productos y servicios cerca de ti.

Compartir :